La Fundación

FullSizeRender

Tenemos el gusto de presentaros nuestro nuevo Blog técnico. Un espacio donde nos gustaría compartir con vosotros el trabajo que se realiza cada día en la Fundación Pita López. Un complemento a nuestra nuestra web actual, donde desgranaremos la parte más técnica de los tratamientos

La Fundación Pita López es un proyecto social que lleva varios años de andadura. La misión de este proyecto es ofrecer, tanto  un Servicio de Neurorehabilitación de calidad como un espacio de apoyo, a personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido y que, bien no tienen recursos para poder sufragar los elevados costes de los servicios de neurorehabilitación actuales, bien ya han concluido los recursos que el sistema público le ha ofrecido y aún tiene posibilidades de seguir mejorando. En este enlace podéis ver algo más sobre nosotros: ¿Qué es la Fundación Pita López? La Fundación Pita López se encarga de subvencionar hasta un 100% del coste total del tratamiento rehabilitador gracias a la financiación lograda mediante eventos solidarios, colabores y entidades privadas tras un estudio socioeconómico pormenorizado de la persona.

La Fundación Pita López es un modelo de trabajo enfocado a la Persona, donde el paciente es el protagonista del tratamiento. Las motivaciones y aspectos positivos del paciente sirven como guía en los tratamientos que se realizan para tratar de eliminar el mayor número de barreras en el entorno de la persona. Se propone un modo de trabajo donde confluyen paciente, familiares, cuidadores, entorno y terapeuta.

El fin de este blog es ir aportando nuestra visión de la neurorehabilitación así como informar a profesionales y afectados por el DCA de las técnicas más novedosas y cómo poder aplicarlas de una manera realista y funcional en casos que manejamos habitualmente.

Esperamos que disfruteis leyendo nuestras propuestas tanto como nosotros disfrutamos al escribirlas.

Una vida salvada merece ser vivida.

Blanca, Emilio, Jaime, Lía y Lorena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s